Monday, November 06, 2006


caricias callejeras

salí de casa, rumbo al centro. quería comprar fruta en el mercado central. caminando por la sexta avenida, entre los puestos de ropa, cds pirateados y gente, siento dos manos acariciar mi nuca y llegar a las orejas. sentí un calor, agradable, y después un jalón ligero y el retiro de las manos. me salió un "ay" suave, por la boca.

ya me han advertido, bastante, acerca de robos en autobuses, en la calle, en la casa. tengo un miedo nervioso y un estrés tangible. salí de la casa sin bolsa, sin mochila, sólo yo, alta y güera, avanzando en la acera.

cuando las manos se retiraron volteé y vi la espalda de un señor cuarentón, algo bajo, y gordito, de chamarra azul, escapándose por la calle. yo seguí adelante igual, sin decir nada, sin gritar, el calor ahora una leve irritación provocada por la falta de tres aros de oro.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home